Lamine Yamal bate el récord de precocidad de Ansu Fati en la Champions League

El de Mataró ha jugado ante el Royal Amberes con 16 años y 68 días

El delantero ya fue el debutante más joven en jugar un partido oficial con el Barça

Lamine Yamal bate el récord de precocidad de Ansu Fati en la Champions League

Lamine Yamal bate el récord de precocidad de Ansu Fati en la Champions League / Telefónica

Xavi Canals

Xavi Canals

Lamine Yamale se ha convertido este martes contra el Royal Amberes en el futbolista del Barça más joven en disputar un partido de la Champions League. El de Mataró ha ingresado en el terreno de juego en el minuto 68 sustituyendo a Raphinha y ha pulverizado el registro Ansu Fati, que debutó con 16 años y 321 días ante el Borussia Dortmund, un 17 de septiembre de 2019. Lamine lo ha hecho con 16 años y 68 días.

El delantero del Barça se ha quedado a tan solo 50 días del récord histórico de la máxima competición europea. El privilegio de ser el fubolista más joven en disputar un partido de la Champions League recae en el delantero camerunés del Borussia Dortmund Youssoufa Moukoko, que debutó frente al Zenit en diciembre del 2020, cuando tenía 16 años y 18 días. Lamine se situará segundo en este ránking, por delante del exfutbolista nigeriano Céléstine Babayaro, al que el Anderletch hizo debutar con 16 años y 86 días.

La nueva perla blaugrana no ha podido ser el futbolista más joven en jugar un partido de la Champions League, pero aún tiene a tiro ser el goleador más precoz, un privilegio que recae en su compañero Ansu Fati. El hispano-guineano ostenta este registro desde el 10 de diciembre de 2019, cuando batió al Inter en el Giusseppe Meazza con tan solo 17 años y 40 días.

Desde su irrupción en la élite, Lamine ha batido ya varios registros de precocidad. El 29 de abril, Xavi le dio la alternativa contra el Betis, convirtiéndose en el futbolista más joven en disputar un partido con la zamarra del Barça. Lo hizo con 15 años y 290 días, superando a Vicenç Martínez, que el 19 de ocutubre de 1941 debutó en Chamartín, ante el Real Madrid, con tan solo 16 años y 280 días.

También ha destrozado registros con la selección española absoluta. El 10 de septiembre, el joven talento blaugrana se convirtió ante Georgia en el internacional y el goleador más precoz, con 16 años y 57 días, superando a su compañero Gavi, que ostentaba estos dos récords con 17 años y 62 días.