Community Shield 2021/22: El Leicester, contra la tiranía del Manchester City

Los de Pep Guardiola afrontan el primer título de la temporada frente al incómodo Leicester City

Los foxes disputan su segunda Community Shield, pero esta vez como campeones de la FA Cup

El Leicester levantando la FA Cup

El Leicester levantando la FA Cup / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City de Pep Guardiola afronta la primera final de la temporada en el estadio de Wembley ante un Leicester City que no sabe lo que es ganar la Community Shield. Los citizens han vencido en todos sus compromisos de preparación y han transmitido buenas sensaciones antes del debut liguero, donde defienden el trono ante los aspirantes Chelsea, Manchester United o Liverpool, entre otros.

Pero antes, el técnico de Santpedor buscará su 32º título en la élite del fútbol ante un Leicester City que disputará su segunda Community Shield, tras caer (2-1) en la de la temporada 2016/17 como campeón de la Premier League frente al Manchester United. Con la FA Cup 2020/21 como primer título en la vitrina de los de Brendan Rodgers, el Leicester City quiere dar la sorpresa y cerrar un círculo histórico.

El Manchester City es el gran favorito ante un Leicester City que ha perdido a Wesley Fofana tras una escalofriante entrada de Fer Niño en el amistoso entre los británicos y el vigente campeón de la Europa League, el Villarreal de Unai Emery. Tampoco llegan Castagne, Evans ni Justin, por lo que los foxes pierden potencial para enfrentarse al autoritario equipo de Manchester.

Jack Grealish en el Manchester City de Pep Guardiola

Una de las principales novedades en la actualidad del Manchester City es la incorporación de Jack Grealish, procedente del Aston Villa, a cambio de 117 millones de eurosya tiene a su disposición al jugador que más ocasiones ha generado tras conducción en las dos últimas ediciones de la Premier League

Campeón de la Premier League y la Carabao Cup, además de finalista de la Champions League y semifinalista de la FA Cup, el Manchester City afronta una nueva temporada con el reto de reinventarse y volver a dominar en el fútbol inglés y conseguir dar un último paso en Europa.