La Champions de las remontadas 'imposibles'

[ { "insert": "Iñaki Dufour " } ]

Cody Gakpo celebra con sus compañeros del Liverpool uno de sus goles al Manchester United

Cody Gakpo celebra con sus compañeros del Liverpool uno de sus goles al Manchester United / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tan solo hay un ejemplo en la actual Liga de Campeones de remontada de dos goles a domicilio tras una derrota en el encuentro de ida como local; la misión 'imposible' a la que se enfrentan el Brujas, el Eintracht y el Liverpool.

El Manchester United es la referencia. La esperanza. El único equipo que levantó dos o más goles en contra en una eliminatoria, en el partido de vuelta como visitante, en la historia de la máxima competición europea, con una secuencia de partidos (primero en casa, después fuera).

Fue en la temporada 2018-19, cuando en los Octavos de final fue derrotado en la ida por 0-2 por el París Saint Germain, con goles de Presnel Kimpembe y Kylian Mbappe y viajó en la vuelta hasta el Parque de los Príncipes con la apariencia de una eliminación segura.

EL INALCANZABLE RETO DEL BERNABÉU

Nunca nadie, según los datos de la UEFA, ha levantado tres goles en contra como visitante en la Liga de Campeones. Lo necesita el Liverpool, que, por segunda vez en toda su historia en competiciones UEFA, ha perdido el primer partido de una eliminatoria como local.

La otra fue contra el Chelsea en 2018-19, en los cuartos de final de la Champions, por 1-3. En la vuelta igualó 4-4. Mal precedente para su visita en una semana al Santiago Bernabéu.