Carlos Alcaraz supera a su entrenador

El murciano ya ha completado un total de nueve semanas consecutivas como número 1 del ranking ATP

Ya es el segundo español que más tiempo ha acumulado por delante de Juan Carlos Ferrero (8) y Carlos Moyà (2)

Alcaraz, entre los ocho mejores en París

Alcaraz, entre los ocho mejores en París / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El actual número 1 del ranking ATP, Carlos Alcaraz, acumula un total de nueve semanas como la mejor raqueta del mundo y ya es el segundo español que más tiempo registra en esa posición tan solo por detrás de Rafa Nadal, que suma un total de 209.

El murciano, que no ha terminado el año todo lo bien que esperaba con malas sensaciones y una lesión, ha superado de esta manera a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que registra un total de ocho , justo por delante de Carlos Moyà, que lo hizo durante otras dos semanas.

El de El Palmar se retiró con molestias en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy alegando dolor en la zona abdominal y el diagnóstico apuntó que sufre una "desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda".

Así están las apuestas deportivas en el mundo del tenis.

En busca de un 2023 de ensueño

con la certeza de haberse consolidado entre las 10 mejores raquetas del mundo en la actualidad y con su primer Grand Slam con tan solo 19 años

Con el nuevo año, el español quiere ampliar su dominio con el ATP Sídney y, como no, la primera cita tenística del año: el Open Australia. Con un resultado por debajo del esperado en este mismo año, Carlitos tendrá otra gran oportunidad para mantener el status.