El Betis cierra filas con Isco

El presidente del conjunto verdiblanco se ha mostrado optimista con la continuidad del malagueño

La directiva quiere hacerle un contrato acorde a la importancia que tiene actualmente en el equipo

Isco conduce el balón en el derbi de Sevilla

Isco conduce el balón en el derbi de Sevilla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Betis se ha marcado como prioridad absoluta extender el contrato de Isco Alarcón. La temporada del malagueño bien lo merece. Aunque su contrato expira el 30 de junio de 2024, si disputa 25 partidos cumpliría la cláusula de renovación automática que se pactó en su momento.

Sin embargo, esta circunstancia puede quedar en una anécdota, ya que la directiva bética quiere dejarse de supuestos para tenerlo vinculado hasta el año 2026. Pese a que muchos clubes han mostrado interés por su situación contractual, Ángel Haro (presidente del Real Betis Balompié) ha reafirmado que no está obsesionado con estos rumores. 

"Entiendo que es un tema recurrente, pero Isco está feliz en el Betis y se dan las circunstancias para que sigamos", declaraba en la terminal privada de San Pablo antes de que la plantilla verdiblanca pusiese rumbo a Praga.

Muchas luces tras las sombras

A sus 31 años, Isco ha encontrado en la ciudad de Sevilla el lugar idóneo para volver a desarrollar su fútbol. No obstante, tuvo que enfrentarse previamente a un contexto complejo.

La etapa que vivió la temporada pasada en el conjunto hispalense sembró muchas dudas. Aquella salida de Nervión a mitad de curso se interpretaba como un mensaje de que su carrera estaba llegando a su fin y que, quizá, debía poner rumbo hacia ligas menos competitivas.