Los peligrosos Isco y Aspas

Isco Alarcón y Iago Aspas son los referentes ofensivos de Betis y Celta respectivamente

Ambos están realizando una magnífica temporada en LaLiga, aunque las cosas les vayan mejor a los verdiblancos

Isco conduce el balón en el derbi de Sevilla

Isco conduce el balón en el derbi de Sevilla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La temporada de Isco Alarcón en el Real Betis está maravillando al fútbol español. El centrocampista no para de dejar actuaciones de muchísimo mérito y es el jugador que más MVP se ha llevado en este primer tramo de competición. Estas son las apuestas para La Liga.

El que también está jugando a un altísimo nivel, aunque al final no se acabe transformando en goles, de momento, es Iago Aspas. La estrella del Celta de Vigo es el jugador más destacado de los suyos y lo intenta sin cesar, siendo siempre un peligro para las defensas rivales.

Aunque ambos jugadores superan la treintena, 36 tiene Aspas y 31 Isco, se han convertido en los dos jugadores que más ocasiones generan de las 5 grandes ligas. Están en un gran momento de su carrera deportivo y este dato lo demuestra.

En total, cada uno de ellos ha creado 45 ocasiones de gol, unas cifras que sorprenden sobre todo en el caso de los gallegos, situados en zona de descenso con tan solo 8 puntos en 14 jornadas. La falta de gol celtiña es preocupante, ya que tan solo han conseguido marcar 14 tantos, lo que sale a uno por jornada.

Sin embargo, pese a que han conseguido sumar muchos más puntos (24), los béticos tampoco son una máquina de anotar y cierran sus cifras en 18 goles, una cifra muy promedio. Los dos jugadores están sobresaliendo, pero sus compañeros tienen que dar un paso al frente para acabar de aprovechar todo su potencial.