Alonso y Sainz son la ilusión de un equipo de Fórmula 1

Alfa Romeo sueña con incorporar al asturiano, sin tener en cuenta su edad cuando deje Aston Martin

Carlos Sainz también está entre los pilotos preferidos de la legendaria firma italiana

Alonso, emocionado con el increíble apoyo de la afición

Alonso, emocionado con el increíble apoyo de la afición / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Muchas firmas de la Fórmula 1 siguen soñando con incorporar a Fernando Alonso a su escudería, sin tener en cuenta la edad del asturiano puesto que su rendimiento en pista no decae lo más mínimo con el paso de las temporadas.

El ovetense es feliz en Aston Martin y por ahora no tiene intención de cambiar de equipo. No obstante, aunque la escudería verde ofrecerá a Fernando Alonso un cargo en el equipo cuando se retire, la llegada de Honda al equipo en 2026 deja en el aire su futuro.

Así, varias firmas sueñan con incorporarle, y entre ellas resalta la legendaria Alfa Romeo. Así lo ha reconocido Alessandro Alunni Bravi, director gerente del Grupo Sauber, señalando que, a diferencia de lo que le sucedió en Alpine, la edad no será ningún obstáculo si quiere recalar en su equipo con 45 años o más, según informa 'La Voz de Galicia'.

Así, Alunni Bravi afirmó recientemente que "a Fernando lo ficharía siempre, incluso aunque tuviera 45 años o más. Le pude conocer bien cuando estuvo en McLaren y yo era mánager de Stoffel Vandoorne, que fue su compañero. Vi en primera persona el trabajo que hace en el día a día como piloto: su capacidad, su gran determinación…", destacó el representante del equipo Alfa Romeo.

Alfa Romeo también ha puesto sus ojos en el otro español de la parrilla, Carlos Sainz: "Creo que Sainz es uno de los mejores pilotos que hay actualmente en la Fórmula 1, pero pilota para Ferrari y creo que está contento en Ferrari. Nosotros tenemos que pensar en nuestros pilotos y en darles todas las herramientas para hacer un buen trabajo", señaló Alunni.

Se rumorea en el Gran Circo que Audi, firma que en 2026 desembarca de nuevo en la Fórmula 1, quiere como gran fichaje a Carlos Sainz. A favor de su llegada al equipo jugaría que su padre corre para Audi el Dakar.

Ajeno a esa rumorología, Alessandro Alunni Bravi señaló que "es importante estar concentrados en el trabajo de este año y los próximos" y dejó claro que están trabajando Sauber y Audi "cada uno en su foco principal: nosotros en cuanto a monoplaza y ellos en la parte del motor".

Y es que los desencuentros en el pasado entre Honda y Fernando Alonso en los tormentosos años en McLaren siguen flotando en el ambiente, pese a que desde la firma japonesa se ha tratado de enterrar el "hacha de guerra".