Aston Martin se salta a Fernando Alonso y esto es lo que ocurre

Aston Martin negoció con Honda sin Fernando Alonso. Mike Crack confirmó que Fernando y Lance no participaron en las negociaciones, pero sí estuvieron informados en todo momento

Por su parte, Mike también confesó que es de gran ayuda tener también a Pedro de la Rosa involucrado con la escudería

Fernando Alonso y el director de Aston Martin, Mike Krack

Fernando Alonso y el director de Aston Martin, Mike Krack / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

El director del equipo Aston Martin F1, Mike Crack, ha negado que Fernando Alonso haya estado involucrado en negociaciones para fichar a Honda como proveedor de motores. A partir de 2026, Aston Martin se asociará con Honda, que revirtió su retiro formal de hace dos años.

Honda continuó brindando soporte técnico a Red Bull después de varias temporadas exitosas. Sin embargo, todas las asociaciones entre Honda y Red Bull finalizarán a final de 2025, antes de un nuevo ciclo de regulaciones de motores que comenzará el próximo año (2026). 

"Nuestros objetivos no han cambiado. Queremos mejorar año tras año", dijo Mike Crack antes de la asociación con Honda. Fernando Alonso tiene una historia con Honda, compitiendo para McLaren entre 2015 y 2017. Ha atravesado momentos difíciles

Durante ese tiempo, el piloto asturiano fue crítico públicamente de la unidad de potencia de F1 de Honda, pero ambos insisten en que no tienen problemas para trabajar juntos nuevamente. Según Mike Crack, ni Alonso ni su compañero de equipo Lance Stroll estuvieron involucrados en las negociaciones entre Honda y Aston Martin. "Fernando no participó en las negociaciones, pero siempre estuvo informado”, dijo el director de la escudería.

"Es un miembro importante del equipo, al igual que Lance, así que queríamos escuchar sus pensamientos y opiniones, como hacemos con cada tema" y añadió que "afortunadamente, Pedro (de la Rosa) también está involucrado hasta cierto punto.