Fernando Alonso lanza un serio aviso a todos para Canadá

"No me preocupa, en Canadá les machacamos", señaló entre risas tras su gris papel en Montmeló

"No teníamos el ritmo como otros domingos, ni con la blanda ni con la dura", comentó

Fernando Alonso, a su llegada al Circuit este sábado

Fernando Alonso, a su llegada al Circuit este sábado / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso no ha vivido su mejor fin de semana de carreras en Montmeló, acabando por primera vez en esta temporada lejos de las posiciones del cajón.

No obstante, el asturiano prefirió tomárselo con filosofía lanzando un serio aviso a sus competidores de cara a la próxima cita, el Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve.

Así, tras la carrera el piloto de Aston Martin indicó que "hoy no teníamos el ritmo como otros domingos, ni con la blanda ni con la dura creo que teníamos esas decimillas extra como para poder atacar a los Mercedes".

"Al final mantuvimos el ritmo con Ferrari porque creo que Lance estuvo igualado ahí con Carlos, así que lo que yo veo es que sigue la falta de ritmo y la distancia respecto a Red Bull, medio minuto o 40 segundos terminamos detrás de ellos en todas las carreras y es Mercedes el que ha dado el paso adelante y nos ha pasado", dijo.

Entre risas, aseveró que "no me preocupa, sólo es una carrera, que en Canadá les machacamos".

"En realidad todo viene de la clasificación del sábado, que fue nuestro punto débil todo el fin de semana. Saliendo tan atrás puedes remontar, pero hasta cierto punto y tanto Russell como Checo eran más rápidos hoy, así que no había mucho que hacer, pero saliendo delante junto a Hamilton, cosa que podría haber hecho sin lo del suelo roto, habría sido otra historia", indicó el bicampeón español.

"Sales arriba, te vas con el tren delantero, consumes menos neumático e igual haces tercero o cuarto hoy, que es lo que ha pasado en algunas carreras como la de Miami, donde no estábamos para alcanzar el podio y lo logramos gracias a un buen sábado, y en Mónaco más o menos sucedió lo mismo. Hemos salvado muchos podios por un buen sábado y aquí que fue fatal, pues el podio se complica", dijo.

El asturiano añadía que "es cierto que Mercedes nos adelanta, pero le hemos sacado puntos a Ferrari, por lo que estoy contento. Por eso no tenía sentido entre Lance y yo pasarnos en las diez últimas vueltas, no era plan jugarnos nuestros suelos otra vez. Además él ha estado 'top' hoy", aseguró. "Así que contento y tranquilo", comentó.

Sobre su adelantamiento a Ocon, indicó que "No fui al límite. Había recta suficiente y no ha pasado nada.... bueno, ¿como siempre? Bueno al menos no nos tocamos", dijo entre risas.

"Estoy bien, pero ha sido una carrera complicada ya desde la salida con la degradación de neumáticos, puesto que no sabíamos si ir a dos o tres paradas, y sobre todo faltaba ritmo más que otra cosa". En Canadá será otra historia, palabra de Alonso.