El tiempo le da la razón a Guardiola

Jack Grealish, muy discutido en su primer año, se ha destapado en esta edición de la Champions

El inglés ha creado 35 ocasiones de gol en esta edición, siendo de largo el jugador más desequilibrante

Pep Guardiola, con la medalla de campeón de la Champions colgada al cuello

Pep Guardiola, con la medalla de campeón de la Champions colgada al cuello / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Jack Grealish aterrizó en el Manchester City desde el Aston Villa por una cantidad superior a los 100 millones de euros, una cifra entonces muy criticada y que marcó el rendimiento del jugador inglés en su primer año.

Pero Pep Guardiola no hizo caso de las críticas al fichaje, ya que era sabedor del gran potencial que atesoraba el futbolista de Birmingham. El técnico de Santpedor insistió ubicado a Grealish en el costado zurdo del ataque 'Skyblue' y las cifras del jugador inglés le han acabado dando, una vez más, la razón.

Y es que en esta gloriosa campaña del triplete, Grealish se ha destapado como un jugador completísimo no sólo en ataque, sino también en defensa.

Eso sí, las cifras del bueno de Jack en la Champions League no dejan lugar a la duda. Él solito ha creado 35 ocasiones de gol a lo largo de la competición, la friolera de 12 más que el segundo. Es además la mejor cifra desde 2019, cuando Dusan Tadic generó hasta 37 ocasiones en las filas del Ajax.

En la clasificación de esta temporada se sitúa segundo Zielinski con 23 ocasiones, mientras con una menos están el también jugador del City, Kevin de Bruyne, y el italiano del Milan Tonali. Con 20 opciones creadas están Bernardo Silva, Di Lorenzo y Kimmich.