El regreso de Griezmann, el momento de Iago Aspas

El Atlético de Madrid recibe este domingo al Celta en el Cívitas Metropolitano

El duelo de pistoleros entre Griezmann y Aspas, uno de los principales atractivos de este choque liguero

Atlético de Madrid  vs  Girona

Atlético de Madrid vs Girona / Rodrigo Jimenez

SPORT.es

SPORT.es

Ni el Atlético de Madrid tiene asegurada la Liga de Campeones, seis puntos por encima del Athletic, ni el Celta tiene aún sellada matemáticamente la permanencia, con ocho puntos de renta sobre el descenso que marca el Cádiz, antes de su duelo de este domingo en el estadio Cívitas Metropolitano, con el regreso de Antoine Griezmann, tras sanción, y la reacción de Iago Aspas, con tres goles en tres partidos.

El Atlético, a seis puntos de la tercera posición del Barcelona y a ocho de la segunda del Girona, ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros de LaLiga EA Sports, los dos últimos consecutivos; el más reciente (el 0-1 en Mallorca) con una estructura más defensiva, como ante el Athletic, con su portería imbatida 13 encuentros después y sin Griezmann, que cumplió un partido de sanción por ciclo de amarillas del que vuelve ahora.

Es la novedad principal que se prevé en el once del Atlético. No es el mejor momento del internacional francés. Desde su lesión contra el Inter, cuando se dañó el tobillo derecho con un esguince de grado 2 en San Siro, pero también desde un tiempo antes, su producción ofensiva ha bajado sustancialmente: tres goles en los 16 compromisos más recientes, cuando antes había marcado 18 en los 28 anteriores entre todas las competiciones.

Ni Álvaro Morata, con un solo gol en sus 17 últimos partidos, cuando había anotado 19 en los 28 precedentes, ni Rodrigo de Paul, suplentes también en Mallorca, ni tampoco Memphis Depay, disponible ya tras un mes o seis duelos fuera por una lesión muscular, formarán en la alineación inicial. Significativo. Como igualmente lo es la titularidad del citado Correa, pero también de Rodrigo Riquelme, cuyo crecimiento lo devuelve al carril izquierdo, con el adelanto de Samuel Lino al medio campo.