La sorprendente estadística que lidera Luis Suárez en la MLS

El charrúa está funcionando a las mil maravillas al lado de su amigo Leo Messi en el Inter de Miami

A sus 37 años, Luis Suárez no se conforma sólo con marcar sino que brilla en otras facetas

Luis Suárez, jugador del mes de la MLS

Luis Suárez, jugador del mes de la MLS / AP

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba esperaban con ansia la llegada de Luis Suárez al Inter de Miami un a vez finalizado el periplo brasileño del delantero charrúa.

El que fuera gran delantero del FC Barcelona se ha acoplado a la perfección a los sistemas de las 'garzas', no en vano sería capaz de jugar con los ojos cerrados con los que fueron sus compañeros en una de las etapas más gloriosas del Barça.

Luis Suárez ya golea con la elástica rosada del Inter, pero el veterano delantero uruguayo también brilla, a sus 37 años, en otras facetas del juego.

Así, después de tres jornadas disputadas en la MLS, Luisito lidera la estadística de asistencias de gol, con tres pases completados. En la última victoria de su equipo por 5-0 sobre Orlando, el de Salto dio dos pases de gol, uno de ellos a su gran amigo Lionel.

No sólo en la Liga brilla el charrúa. En el encuentro de ida de octavos de la CONCACAF Champions Cup jugado en el campo del Nashville, Suárez contribuyó con una nueva asistencia (cómo no, a Messi) y con un gol de cabeza en el tiempo añadido a que su equipo levantara un 2-0 adverso para encarar la vuelta en Florida con un empate a dos.

A los cracks como Luis Suárez nunca se les olvida jugar bien al fútbol. Y en el caso del uruguayo implica no sólo anotar goles importantes, sino también darlos.