Sarabia rompe el maleficio de los penaltis

El extremo anotó el primer y único tanto del partido para la selección desde los 11 metros

España derrotó a Grecia por la mínima y necesita un punto más para estar en el Mundial de Catar 2022

Sarabia se abraza a Gavi tras abrir el marcador

Sarabia se abraza a Gavi tras abrir el marcador / @SeFutbol

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del Sporting CP, Pablo Sarabia, acabó con el pobre registro de la selección desde el punto de penalti: anotó el primer penalti, excluyendo las tandas de penaltis, desde septiembre de 2020 y el primero después de fallar los cinco últimos lanzamientos. España ganó a Grecia sin brillo por la mínima y se sitúa en el primer puesto del grupo B a falta de una jornada para el final.

El madrileño, que este pasado mercado de verano ha abandonado París rumbo al Sporting portugués, es uno de los futbolistas más importantes para Luis Enrique: su capacidad de desborde y buen relación con el gol le avalan con una figura con cierto peso en los planteamientos del seleccionador. Desde que debutara el pasado septiembre de 2019, el atacante ha sumado cinco tantos en un total de 15 apariciones como internacional.

El ex de Sevilla y Getafe está siendo importante para Rúben Amorim en el Sporting, donde ha llegado en calidad de cedido hasta final de temporada procedente del PSG: suma tres goles y tres asistencias en un total de 14 encuentros. Con 29 puntos, el equipo portugués co-lidera en la Liga NOS con el Porto, que también cuenta con los mismos puntos: los dos equipos mantienen la condición de invicto con nueve victorias y dos empates en las 11 primeras jornadas.

España, con pie y medio en el Mundial de Catar 2022

Los de Luis Enrique no fallaron ante Grecia en la penúltima jornada de la fase de grupos de la fase de clasificación y se han aupado hasta la primera plaza con 16 puntos, uno más que Suecia, rival contra el se jugará el pase en la última fecha

La selección dejó atrás la encrucijada tras la derrota ante Suecia y depende de sí misma para estar en la próxima cita mundialista, además de hacerlo en una posición privilegiada en la última jornada. Suecia no estuvo a la altura frente a Georgia y tendrá que ganar a España en la última fecha si quiere evitar la repesca.