El Santiago Bernabéu, un escenario vulnerable en Europa

El Real Madrid tan solo ha ganado un encuentro de los últimos siete disputados en el Bernabéu en la Champions League

La derrota (1-2) frente al Sheriff en la segunda jornada se suma a las de Manchester City (1-2), Ajax (1-4) y CSKA (0-3)

El Sheriff da la sorpresa en el Bernabéu

El Sheriff da la sorpresa en el Bernabéu

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid se ha transformado en un equipo vulnerable en Champions League cuando actúa en el Santiago Bernabéu: de los últimos siete encuentros disputados tan solo ha ganado uno (6-0 vs. Galatasaray en la 2019/20) y registra cuatro derrotas y dos empates. El inesperado tropiezo frente al Sheriff Tiraspol ha hecho saltar las alarmas entre los aficionados blancos.

Los de Carlo Ancelotti, que pese a la amarga derrota siguen dependiendo de sí mismos para ser primeros de grupo, volvieron a exhibir cierta fragilidad defensiva y el equipo moldavo se impuso en los compases finales del encuentro con un gol histórico de Adama Traoré. Es la cuarta ocasión en la que un equipo se estrena con victoria frente al Real Madrid en casa tras Juventus (1962), Arsenal (2006) y Liverpool (2009).

La estadística no tiene en cuenta la edición 2020/21 de la Champions League: las obras en el Santiago Bernabéu y la imposibilidad de que el público estuviera en las gradas obligó al equipo entonces dirigido por Zidane a competir en la Ciudad Deportiva de Valdebebas como local. El Real Madrid derrotó a Inter, Borussia Mönchengladbach, Atalanta y Liverpool, empató ante el Chelsea y cayó frente al Shakhtar Donetsk.

Un calendario factible para ser primero de grupo

La derrota en la segunda jornada frente al Sheriff deja al Real Madrid en segunda posición con tres puntos primero viajarán a Ucrania y más tarde regresarán al Santiago Bernabéu, donde podría sellar su presencia en la siguiente ronda en función de los resultados del Sheriff - Inter

El combinado de Carlo Ancelotti depende de sí mismo también para acceder como primero de grupo. Los últimos dos partidos del grupo serán en Moldavia, donde deberá ganar sí o sí, y más tarde recibirá al Inter, rival al que ya derrotó en la edición pasada en casa.