Cambio drástico en el tiempo: la AEMET anuncia "acumulaciones importantes de nieve"

Los expertos han comentado que hay cambios en el tiempo

Nieve

Nieve / Unsplash

La Agencia Estatal de Meteorología ha comentado que esta semana "empieza con un frente atlántico" que afectará a la mitad oriental peninsular y a Baleares, con precipitaciones en el Cantábrico, nordeste y Comunidad Valenciana. Además, no se descartan por la tarde en amplias zonas del resto de la Península, pudiendo haber chubascos localmente fuertes en el Pirineo catalán.

A partir del martes, los expertos auguran que se empezará a establecer una "situación anticiclónica en la Península y Baleares" y "se espera que se produzca una progresiva estabilización de la atmósfera en la mayor parte del país".

Sin embargo, todavía son probables precipitaciones en el Cantábrico oriental, Pirineos, Cataluña, y no se descartan en Baleares. Los chubascos podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Pirineo catalán y podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales: "Se darán en forma de nieve en el Pirineo a partir de 1400/1800 m subiendo a 1800/2000 m, con probables acumulaciones importantes en Cataluña".

Las alertas por lluvia irán desapareciendo a medida que avance la semana, y es que a partir del miércoles "se prevé tiempo anticiclónico y estable en todo el país" que dejará atrás el paso de frentes y borrascas.

En cuanto a las temperaturas, irán aumentando progresivamente. A partir del miércoles "subirán y se mantendrán superiores a lo normal hasta el final de la semana con máximas generalizadas entre 25 y 30 grados".