Cuando ríe Ancelotti llora Rafa Benítez, y viceversa

El español ha sido destituido como entrenador del Real Club Celta de Vigo tras caer en el Bernabéu por 4-0 ante el conjunto de Carlo Ancelotti

 

Benítez fue en 2015 el sustituto del técnico italiano, cuando el Real Madrid prescindió de sus servicios al finalizar la temporada en blanco

 

En 2005 Benítez le ganó a Ancelotti la final de la ‘Champions’. Tan solo dos años después el italiano se tomó la revancha ante el español en la misma competición

Rueda de prensa de Ancelotti

Rueda de prensa de Ancelotti

Betfair

Betfair

La historia del fútbol está repleta de grandes y numerosas rivalidades. Pero tambíen de historias curiosas y paralelismos entre los principales actores del deporte rey. Así encontramos el curioso caso de Rafa Benítez y Carlo Ancelotti. Dos entrenadores que no han parado de enfrentarse entre sí, con resultados dispares, alegrías para uno y para otro, y decepciones con detonantes inmediatos. 

El último enfrentamiento entre ambos ha tenido lugar recientemente, en el encuentro de Liga disputado entre el Real Madrid y el Real Club Celta de Vigo en el Bernabéu. Dicho encuentro terminó con una contundente y balsámica victoria para los blancos por 4-0, que le acerca aún más al título. Según los pronósticos de Betfair, el Real Madrid tiene una probabilidad implícita del 97,08% de cantar el alirón.

 Esta victoria hace que Ancelotti sonría, todo lo contrario que Rafa Benítez, que ha sido destituido del cargo, dejando al club vigués en una posición tremendamente delicada, ya que según también las apuestas de fútbol de Betfair, El Celta puede ser uno de los conjuntos que descienda a segunda división, con una probabilidad implícita del 14,28%.

Benítez, relevo de Ancelotti en el Real Madrid

Ahora el entrenador italiano se ha convertido en el preparador ideal para el conjunto blanco, así lo parece al menos, teniendo en cuenta su reciente renovación por dos temporadas más, hasta el 2026, pero hace unos años, Ancelotti salió por la puerta de atrás del Bernabéu y curiosamente, Rafa Benítez fue su sustituto.       

Nos remontamos al año 2015. Ancelotti venía de ganar la ansiada ‘Décima’ en la temporada 2013-2014 y su equipo comenzó la siguiente campaña como un tiro, ganando con claridad la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, y con dos refuerzos de lujo en el centro del campo como James Rodriguez y Toni Kroos. El Real Madrid era una máquina perfectamente engrasada y parecía no tener rival, pero coincidiendo con la resurrección del Barça de Luis Enrique, repentinamente el equipo se le empezó a caer a Carlo Ancelotti. La temporada terminó con triplete culé y el italiano sería fulminantemente despedido a pesar de que la plantilla madridista se había manifestado en su favor. Días después el Real Madrid anunciaría la llegada de un ilusionadísimo Rafa Benítez que rompería a llorar de emoción en su presentación. Sin embargo, la alegría le duraría poco al técnico madrileño, puesto que solo duraría apenas unos meses como entrenador del conjunto blanco.

Benítez-Ancelotti, en la Final de ‘Champions’ seguramente más increíble de la historia

Rafa Benítez, como entrenador del Liverpool y Carlo Ancelotti, haciendo lo propio en el AC Milan fueron protagonistas de una de las finales, sin duda, más recordadas de la historia de la ‘Champions’. Aquel encuentro, disputado en el año 2005, terminó proclamando a los ‘Reds’ campeones de Europa con una histórica remontada.

El MIlan, mucho más experimentado en aquella época, destrozó al conjunto inglés en el primer tiempo poniendo un durísimo 3-0 en el marcador, gracias a los tantos de Maldini y Hernán Crespo por partida doble. La final, al descnaso, parecía estar completamente sentenciada y los aficionados milanistas ya celebraban un nuevo título continental, pero en el segundo tiempo, llegó el delirio para los de ‘Andfield ‘y la hecatombe ‘rossonera’.  Xabi Alonso, Gerrard y Smicer llevaron al partido a la prórroga y Dudek, primero en dicha prórroga y después en los penaltis elevarían al Liverpool y a Rafa Benítez a la gloria europea. Los milanistas y Ancelotti, desconsolados, no terminaban de creerse como habían podido perder la final.

La revancha de Carletto

Del mismo modo que ha pasado a la historia el comentado partido entre Liverpool y AC MIlan, ha quedado un poco en el olvido que tan solo dos años después, en 2007, ambos equipos volvieron a verse las caras, también en una final de la Copa de Europa y tambíen con Ancelotti y Benítez como técnicos. En esta ocasión, la suerte sonrió al italiano ya que su equipo fue capaz de doblegar al Liverpool por dos goles a uno, en un partido que controló casi del minuto 1 al 90. Un doblete de Pippo Inzaghi dio a los milanistas el que por el momento es su último título en la máxima competición continental, para alegría de Ancelotti y tristeza del entrenador español.