La reprimenda de Alonso a su equipo en Austria: "No puedes..."

El caos del GP de Austria llegó hasta el equipo Aston Martin

La estrategia en las paradas de Fernando no cuajó de la forma esperada

Mike Krack, con Alonso

Mike Krack, con Alonso / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

El GP de Austria no fue en abosluto el fin de semana deseado para Fernando Alonso y su Aston Martin. La escudería británica quedó lejos de volver a ser la principal amenaza de los Red Bull.

Una carrera en la que Alonso no tuvo el rimto deseado en ningún momento y en el que la estrategia tampoco acabó de funcionar como en los otros Grandes Premios de la temporada.

En el garaje de Aston Martin hubo lío con las paradas en boxes para el cambio de neumáticos. Primero, con la salida del coche de seguridad virtual ordenaron al piloto permanecer en pista: "Mantente fuera del box", le indicaban. La decisión no aportaba demasiada confianza al asturiano, quien cuestionaba si era la estrategia correcta. "¿Seguro?", preguntaba a su equipo.

Caos en la segunda parada

En la segunda parada tampoco hubo demasiada claridad. Le llamaron a boxes en la vuelta 44: "Box, box, para neumáticos medios", pero el mensaje le llegó al asturiano cuando ya se había pasado la entrada a la calle de garajes y el de Oviedo recriminó a su ingeniero esta decisión.

"Siguiente vuelta. No me puedes avisar tan tarde, colega", apuntaba Alonso.