El regreso de una leyenda del deporte no garantiza el éxito

El retorno de Venus Williams a las pistas es el último ejemplo tras su derrota en Indian Wells

La tenista estadounidense se une así a nombres como Michael Schumacher, Tiger Woods o Mark Spitz

Venus Williams, en su partido ante Mertens

Venus Williams, en su partido ante Mertens / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los momentos cruciales en la carrera de cualquier estrella del deporte es el de la retirada. Y el saber hacerlo a tiempo, también.

La historia está llena de sonados regresos, unos marcados por el éxito y otros por el fracaso. Cracks que quisieron volver a ser lo que fueron, y no pudieron lograrlo.

Un ejemplo reciente es el de Venus Williams. La tenista estadounidense volvió a competir en el torneo de Indian Wells a sus 43 años -lo hizo por invitación-, pero el resultado no fue el esperado.

Venus no competía en el trofeo californiano desde 2019, y saldó su retorno con derrota ante la desconocida japonesa Nao Hibino, 14 años más joven, por 2-6, 6-3 y 6-0. 

Mientras el físico de la tenista estadounidense aguantó, Venus mostró su talento llevándose la primera manga, pero después se agotaron sus fuerzas e Hibino, procedente de la fase previa, se llevó los últimos nueve juegos del encuentro, 'rosco' incluido en el tercer set.

Casos como Tiger Woods en su regreso al golf, Michael Schumacher, quien regresó a la F1 en 2010 tras cuatro años de ausencia logrando apenas un podio, o Mark Spitz, quien cerca de los 40 años quiso repetir su hazaña de siete oros en la natación de Munich'72, demuestran que esos 'comebacks' no siempre son sencillos.

TEMAS