Ramsdale y el Arsenal, historia de Inglaterra

El británico es el séptimo jugador gunner que compite con la selección absoluta de los 'Three Lions'

La última ocasión fue David Seaman ante Macedonia en octubre de 2002 y ningún equipo lo ha hecho más veces

Ramsdale, un momento dulce con Inglaterra y Arsenal

Ramsdale, un momento dulce con Inglaterra y Arsenal / Facundo Arrizabalaga / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El guardameta del Arsenal, Aaron Ramsdale, debutó a las órdenes de Gareth Southgate como internacional inglés en la abultada goleada (0-10) ante San Marino en la última jornada de la fase de grupos las Eliminatorias europeas para el Mundial de Catar 2022.

El británico, que está siendo importante con Mikel Arteta en el Emirates Stadium en su primera temporada, es el primer guardameta gunner que aparece en las alineaciones de Inglaterra desde David Seaman en octubre del 2022 y el séptimo en toda la historia de la selección: ningún otro equipo salvo el West Brom (7) aparece en la lista de guardametas.

El ex del Sheffield United está siendo una de las grandes sorpresas en el Arsenal esta temporada 2021/22: debutó en la Premier League ante el Norwich y desde entonces ha disputado todos los minutos bajo los palos con la camiseta gunner. A sus 23 años, el portero vive un momento dulce en Londres y está destinado a consolidarse como un jugador importante.

El Arsenal deja atrás la crisis

suma siete victorias y dos empates en sus últimos nueve encuentro oficiales entre todas las competiciones

Con estos nueve encuentros sin perder, el Arsenal ha dejado atrás una crisis que puso en serio peligro el puesto del técnico español: las tres derrotas antes del primer parón por selecciones, con nueve goles en contra y ninguno a favor hicieron saltar todas las alarmas en el área deportiva del equipo del norte de Londres.