El Arsenal de Mikel Arteta se reactiva

Los londinense derrotaron (3-1) al Aston Villa con goles de Thomas, Aubameyang y Smith Rowe

Ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros en el Emirates Stadium y se aúpan hasta la novena plaza

Thomas Partey se estrena en la victoria del Arsenal sobre el Aston Villa

SPORT.es

SPORT.es

El Arsenal de Mikel Arteta derrotó (3-1) al Aston Villa con goles de Thomas, Aubameyang y Smith Rowe en la novena jornada de la Premier League y certificaron su gran momento de forma en casa: han ganado cinco de sus últimos siete encuentros disputados en el Emirates Stadium, donde tan solo han registrado una derrota y un empate.

Los gunners, que por primera vez desde la temporada 1995/96 no disputan competición continental, suman un total de seis jornadas consecutivas sin perder en Premier League: cuatro victorias y dos empates después de firmar cero puntos de nueve posibles en las tres primeras fechas, algo que le hizo estar en la última posición de la tabla antes del primer parón por selecciones.

El conjunto del norte de Londres ha firmado el mismo número de victorias en casa (5) en los últimos siete encuentros que en los 16 anteriores, cuando estuvieron acompañadas de siete derrotas y cuatro empates. Los de Mikel Arteta han cogido buen tono desde el gran nivel mostrado en la primera parte frente al Tottenham en el derbi y son uno de los equipos más en forma del campeonato británico.

Recuperar su identidad y entrar en el Big Six

han firmado seis jornadas consecutivas sin perder y se han aupado hasta la novena plaza al inicio de la novena jornadaBig Six

El Arsenal ha firmado este último mercado de verano a jugadores como Aaron Ramsdale, Ben White, Nuno Tavares, Lokonga y, sobre todo, Martin Odegaard con la intención de recuperar su nivel competitivo en la Premier League, donde la temporada pasada mostraron su peor versión en los últimos años y terminaron en octava posición.