Aaron Ramsdale, el sostén del Arsenal de Mikel Arteta

El británico es el segundo guardameta con mejor porcentaje (85.7%) de paradas en la Premier League

Tan solo Edouard Mendy (89.7%) supera al ex portero del Sheffield United, que ha detenido 24 de los últimos 28 disparos

Aaron Ramsdale, un pieza clave en el sistema de Mikel Arteta

Aaron Ramsdale, un pieza clave en el sistema de Mikel Arteta / TEAM Talk

El guardameta del Arsenal, Aaron Ramsdale, es uno de los pilares del buen momento que atraviesa el equipo de Mikel Arteta en la Premier League: después de firmar tres derrotas en las tres primeras jornadas, los gunners suman siete encuentros consecutivos sin perder (5V y 2E) con tan solo cuatro goles en contra durante este tiempo, por los nueve encajados antes del primer parón de selecciones.

El británico, que ha llegado procedente del Sheffield United este mismo mercado de verano a cambio de 28 millones de euros, registra el segundo mejor porcentaje de paradas en esta edición 2021/22 de la Premier League: ha detenido un total de 24 de los últimos 28 tiros a puerta, lo que supone una eficacia de 85.7%. Tan solo el portero del Chelsea, Edouard Mendy, lo ha hecho mejor con un 89.7%.

El ex del Sheffield United ha disputado hasta el momento un total de 10 encuentros con el Arsenal desde que aterrizara a finales del mes de agosto, donde tan solo ha encajado cinco tantos y ha dejado su portería a cero hasta en seis ocasiones (60%). Fue suplente en las derrotas ante Chelsea (0-2) y Manchester City (5-0) y se ha adueñado de la portería del Emirates Stadium tras el segundo parón de selecciones.

El Arsenal se consolida en la Premier League

Los gunners derrotaron al Leicester City a domicilio con goles de Gabriel y Smith Rowe y se sitúa en el Big Six tras un inicio paupérrimo de la temporada 2021/22 el Arsenal quiere volver a estar en los puestos Champions League a cualquier precio

El equipo de Mikel Arteta no disputa competición europea por primera vez desde la temporada 1995/96 y el objetivo está claro: volver a estar entre los mejores de la Premier League y el curso que viene volver a competir a nivel continental. Por el momento, las cosas funcionan: además de situarse en sexta plaza con 19 puntos, han logrado el pase a los cuartos de final de la Carabao Cup tras eliminar al Crystal Palace.