Radamel Falcao, el depredador de LaLiga

El colombiano fue clave en la victoria (1-0) del Rayo Vallecano sobre el FC Barcelona en la última jornada

Suma un total de cuatro tantos en la edición 2021/22 de LaLiga: suma un gol cada 63 minutos

Falcao celebra el gol contra el Barça

Falcao celebra el gol contra el Barça / RAYO VALLECANO

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, anotó el único tanto en la victoria (1-0) del equipo de Andoni Iraola sobre el FC Barcelona en la última jornada de LaLiga. Un error en la salida de balón de Sergio Busquets y una acción defensiva insuficiente de Gerard Pique terminó con el atacante rematando a puerta y anotando su cuarto gol en el campeonato doméstico con la elástica del Rayo Vallecano.

El colombiano, que llegó a la capital española procedente del fútbol turco después de rescindir su contrato con el Galatasaray, es el jugador que mejor bagaje goleador registra en relación con sus minutos de juego: anota un gol cada 63 minutos. Le siguen Íñigo Pérez (cada 79 minutos), Ansu Fati (cada 85 minutos), Willian José (cada 87 minutos), Kike Hermoso (cada 90 minutos) y Luis Suárez (cada 95 minutos).

El ex del Atlético de Madrid se está convirtiendo en uno de los jugadores más importantes para Andoni Iraola. A coste cero y con contrato hasta el 30 de junio de 2022, el Tigre no ha perdido su estrecha relación con el gol: ha sumado cuatro en un total de seis apariciones con el Rayo Vallecano hasta el momento y le ha dado al equipo un total de cuatro puntos.

El Rayo Vallecano, afincado en posiciones europeas

ha ganado todos sus partidos en casa y suma un total de 19 puntos de 33 posibles que lo elevan hasta la quinta posición de la tablaTiene los mismos puntos que el Atlético de Madrid y cuatro más que el Barcelona

Los madrileños tienen, eso sí, una asignatura pendiente fuera de casa: suma cuatro derrotas, un empate y tan solo una victoria (1-2 vs. Athletic Club). Con cuatro puntos de 18 posibles, el equipo de la capital está mostrando dificultades para trasladar su buen nivel de juego lejos de Vallecas: cayó goleado ante el Sevilla (3-0) y lo hizo por la mínima ante Real Sociedad, Osasuna o Real Betis.