El Barça confirma una derrota histórica

Los azulgranas cayeron por la mínima (1-0) en su visita al Estadio de Vallecas y reafirman su crisis

El técnico culé, Ronald Koeman, fue destituido de forma prácticamente inmediata al frente del banquillo

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona agravó su crisis con una derrota por la mínima ante un agitado Rayo Vallecano, que le puso en dificultades en la construcción desde atrás. Un solitario gol de Radamel Falcao en el único disparo a puerta del equipo de Andoni Iraola fue suficiente para que los azulgranas sumaran su cuarto encuentro consecutivo sin ganar a domicilio en LaLiga.

Los azulgranas, que se sitúan provisionalmente en novena posición en la tabla del campeonato con 15 puntos de 30 posibles, pusieron punto y final a una racha de 13 partidos consecutivos ganando al conjunto madrileño con una media de 4.3 goles, el equipo contra el que tenía el mayor número de partidos consecutivos ganando. El Barcelona cayó por primera vez desde la temporada 2002/03.

El equipo de Ronald Koeman volvió a dar señas de un equipo frágil, apático y sin ideas. Tuvo mayor posesión que el rival, se acercó en mayor cantidad de ocasiones a la portería adversa e incluso pudo igualar el electrónico desde el punto de penalti, pero el grupo no mostró un gran nivel de juego y confirmó su grave crisis deportiva: todavía no sabe lo que es ganar como visitante esta temporada 2021/22.

Ronald Koeman, sentenciado

la directiva culé ha prescindido del técnico del primer equipo, Ronald Koeman, especialmente señalado por sus discursos en las ruedas de prensa y el mal camino por el que atraviesa el equipo

El ex seleccionador de Países Bajos llegó al banquillo azulgrana tras la derrota histórica (2-8) ante el Bayern en Champions League y ha dirigido un total de 67 encuentros: 40 victorias, 11 empates y 16 derrotas. Conquistó la Copa del Rey la temporada pasada, el último título de Leo Messi con el FC Barcelona, y se quedó a las puertas de la Supercopa de España y LaLiga.