Los peores números en 20 años aceleran la urgencia del Barça

En el Barça no se vivía una temporada tan pobre a nivel goleador desde hacía casi dos décadas

Hay que remontarse precisamente a la temporada 2004-05 para encontrar un Barcelona con solo 86 goles

Memphis Depay falló un penalti ante el Rayo Vallecano

Memphis Depay falló un penalti ante el Rayo Vallecano

SPORT.es

SPORT.es

Para el Barça, al igual que para otros grandes de Europa (entre ellos el Real Madrid), terminar una temporada en blanco nunca es buena noticia. Cierto es que cuando Xavi cogió las riendas del barco (era noveno) se temió que se quedaran incluso fuera de Europa.

Haber acabado segundo y poder jugar Champions League y Supercopa convierte la 2021-22 en una campaña salvada. Todo ha dejado varias lecturas, pero una de ellas es la carencia goleadora que obliga a que tengan que buscar un ‘9’ de garantías. 

No se vivía una temporada tan pobre a nivel goleador desde hacía casi dos décadas. Hay que remontarse precisamente a la temporada 2004-05 para encontrar un Barcelona con solo 86 goles.

Una media goleadora más que pobre

La media goleadora esta temporada ha sido de 1.66 dianas por partido (86 tantos en 53 encuentros) por la de 1.83 de promedio de la campaña de principios de siglo (86 goles en 47 partidos).

Aquella 2004-05 el equipo azulgrana contaba con una nómina de 6 delanteros (Eto’o, Giuly, Larsson, Maxi López, Messi y el canterano Javito Peral) entre los que se lograron 46 goles. Por el contrario en esta campaña 2021-22 en el Barça llegaron a jugar hasta 15 jugadores de ataque distintos donde consiguieron 54 dianas.