La prioridad de la dirección deportiva del Barça cuando tenga margen de maniobra

Lo primero que harán es cumplir con los compromisos adquiridos con las renovaciones de Araujo y Sergi Roberto

Y luego tener la capacidad de poder inscribir a los dos fichajes ya cerrados de Christensen y Kessié

Mateu Alemany: "Tuvimos un reunión con el representante de Rüdiger"

Mateu Alemany, sobre Rüdiger / Movistar

Sergi de Juan

Hoy hay una reunión de la junta directiva del FC Barcelona muy importante. Se aprobará la convocatoria de una Asamblea telemática extraordinaria que debe dar luz verde a la venta del 49% de la empresa BLM (Barça Licensing & Merchandising) por unos 320 millones de euros. Una vez los socios compromisarios lo aprueben, el club azulgrana utilizará los recursos, junto con otros, para cerrar el ejercicio económico sin pérdidas y tener más margen de maniobra en el mercado de fichajes por la mejora del límite salarial.

Pero eso no significará que haya barra libre y que empiecen a cerrarse muchas operaciones. Porque, de momento, el club está lejos de poder hacerlo. La prioridad una vez hayan ganado margen de maniobra será cumplir con los compromisos ya adquiridos y éstos pasan por adecuar los nuevos contratos de Araujo y Sergi Roberto, con acuerdos de renovación ya cerrados, y poder inscribir a los dos jugadores que el Barça ya tienen fichados, Christensen y Kessié, que llegan gratis al club azulgrana porque terminaban sus contratos con el Chelsea y el Milán, respectivamente.

Una vez logrado este primer objetivo, el FC Barcelona ya podrá seguir trabajando en la profunda renovación de la plantilla que quiere hacer en verano, con múltiples salidas de jugadores de la plantilla pero también muchas entradas. La situación económica es muy complicada y el límite salarial que impone la Liga ahoga pero el Barça espera poder ganar margen una vez los socios aprueben la venta de una parte de BLM.