Una pareja que ya ha hecho historia

Con 18 y 17 años respectivamente, Leo Augsburger y Tino Libaak han escrito su nombre en los libros de historia del World Padel Tour

Serán la pareja más joven en jugar unas semifinales

Augsburger y Libaak, una pareja que ya ha hecho historia en World Padel Tour

Augsburger y Libaak, una pareja que ya ha hecho historia en World Padel Tour / WPT

SPORT.es

SPORT.es

Con 18 y 17 años respectivamente, Leo Augsburger y Tino Libaak han hecho historia en World Padel Tour por varios motivos. En primer lugar, serán la pareja más joven en jugar unas semifinales.

Libaak, es el jugador más joven en el Circuito masculino con 17 años, 7 meses y 2 días. También ha sido el más joven en jugar unos cuartos de final. Juntos se han convertido en la única pareja que ha alcanzado unas semifinales después de empezar el torneo con una Wildcard.

Para llegar hasta aquí han eliminado a rivales de entidad como Juan Martín Díaz y Agustín G. Silingo (dieciseisavos), a Paquito Navarro y Juan Tello (octavos), a Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo (cuartos) y en semifinales se enfrentarán a Miguel Lamperti y Juan Cruz Belluati.

Se dieron a conocer en el Buenos Aires Padel Master 2022, cuando ganaron en su primer partido de un cuadro final de WPT a Pablo Lijó y Javi Ruiz. Entonces, fueron eliminados en octavos ante los número uno, Juan Lebrón y Ale Galán.

Este año se han mudado a España para comenzar con su formación y disputar todos los torneos de World Padel Tour. Hasta la fecha, han caído en las previas de Abu Dhabi, Chile y Paraguay. Sin embargo, Augsburger sí jugará la próxima semana el torneo de Chile junto a Miguel Yanguas. El andaluz no podrá acudir con su compañero, Álex Arroyo, por lesión, y ha elegido al argentino para que sea su pareja en el primer torneo de la historia de WPT en Chile.