Un nuevo reto para Alcaraz

El murciano debe decidir si participa la semana que viene en el torneo de Queen's

Así quedaría, sobre el papel, el calendario del tenista español

Alcaraz se lesionó en su partido ante Djokovic

Alcaraz se lesionó en su partido ante Djokovic / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras la derrota en Roland Garros, donde cayó eliminado en semifinales ante Novak Djokovic, Carlos Alcaraz descansa en su casa antes de decidir si participará finalmente en el torne de Queen's, que arranca la semana que viene.

Las molestias en la muñeca izquierda con las que acabó su duelo de 'semis' ante el serbio han puesto en duda su participación en el torneo que se celebra en Londres, el único en el que participaría antes de la gran cita de Wimbledon.

Este año, Alcaraz no disputará ningún torneo sobre tierra tras el Grand Slam británico. Jugará la nueva Copa Hopman formando dúo con Paula Badosa, sobre pista dura en Niza, del 19 al 23 de julio. Después, visitará Toronto (del 7 al 13 de agosto), Cincinnati (del 13 al 20 de agosto) y Nueva York (del 28 de agosto al 9 de septiembre), para revalidar su primer Grand Slam (US Open).

Tras el US Open llegará la Copa Davis, del 12 al 17 de septiembre en Valencia. Después, dará inicio su gira asiática: visitará Shanghai, para el Masters 1000, del 4 al 15 de octubre y una semana antes el torneo de Pekín.

Al volver de Asia, cerrará la temporada participando en el Masters 1000 de París-Bercy, del 30 de octubre al 5 de noviembre, aunque quizás juegue la semana previa al torneo galo en Basilea o Vinea, o las ATP Finals en Turín (12 al 19 de noviembre).