Un nuevo diamante tinerfeño para Xavi

Alberto Moleiro, conocido como 'el nuevo Pedri', puede ser el próximo fichaje azulgrana

El tinerfeño ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada

Alberto Moleiro, jugador de la UD Las Palmas

Alberto Moleiro, jugador de la UD Las Palmas / @UDLP_Oficial

SPORT.es

SPORT.es

Entre grandes nombres a la espera de cerrar su llegada al Barça como Lewandowski o Raphinha, en el panorama azulgrana aparece un nuevo nombre. Es el de Alberto Moleiro, el joven jugador de Las Palmas al que ya denominan como 'el nuevo Pedri'.

El Barça está muy próximo a cerrar su incorporación en una operación que sería muy similar a la que se abordó con el propio Pedri. Moleiro ha sido una de las piezas clave de los canarios y su llegada al Camp Nou parece cuestión de días.

Desde al menos la 2014/15, solo Jonathan Viera en este curso y Sergio Ruiz en el pasado (81 cada uno) han sido los medios que han completado más regates que Alberto Moleiro en una sola temporada para la UD Las Palmas en Segunda División (55).

Cumbre decisiva

El fichaje de Alberto Moleiro podría ser el siguiente en hacerse oficial para el Barça. Según cuenta el medio Canarias7, los representantes de la UD Las Palma, encabezados por su presidente, Miguel Ángel Ramírez, han viajado a Barcelona para ultimar los detalles del acuerdo.

La joven promesa de los canarios renovó hace apenas unos días aunque no altera los planes para su futuro.  La ampliación de contrato hasta junio de 2026 que la UD Las Palmas hizo oficial entraba dentro de los parámetros de la negociación