El nuevo ‘Pedri’ apunta maneras y también pinta un futuro en el FC Barcelona

El nuevo ‘Pedri’ apunta maneras y también pinta un futuro en el FC Barcelona

Alberto Moleiro, jugador de la UD Las Palmas
Alberto Moleiro, jugador de la UD Las Palmas | @UDLP_Oficial

En Betfair, la marcha de Moleiro al Barcelona ya se contempla con mucha más probabilidad que su continuidad en Las Palmas la próxima temporada.

El conjunto canario podría realizar la misma operación que hizo con Pedri y retener al jugador un año para luego asegurarle la marcha al Camp Nou.

La temporada de Alberto Moleiro ha hecho que sean muchos los equipos que hayan preguntado por la situación del joven mediapunta canario: "Apetece a equipos nacionales y extranjeros", confirmó hace unos días Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas. Moleiro es una de las grandes promesas del fútbol español, internacional Sub-19, suena cada día con más intensidad para clubes importantes, no sólo de LaLiga sino también de la Premier League. Según los pronósticos de Betfair, esta tendencia muestra una lucha importante por hacerse con sus servicios este verano.

"Garantizo que seguirá jugando con la camiseta amarilla la próxima temporada", tranquiliza su presidente, pero la realidad es que será difícil que no salga de su actual club. Lo que está claro es que Moleiro no va a durar mucho en la casa amarilla. Seguirá, tarde o temprano, el camino de Pedri. Las Palmas sabe que no va a poder retener al futbolista, pero tratará de hacer una operación beneficiosa.

En la temporada recién terminada, en la que Las Palmas perdió su eliminatoria de semifinales de playoff con el Tenerife, Moleiro fue un fijo tanto con Pepe Mel como con García Pimienta. En su estadística figuran 24 titularidades en 37 partidos para 2.060 minutos de juego, tres goles y una asistencia. Según los pronósticos de Betfair, que Moleiro fiche por el Barcelona este verano alcanza una probabilidad implícita del 59,9%, la opción más valorada de todas y el club que parece seguir más de cerca sus evoluciones.

La tradición canaria de calidad

La Unión Deportiva es un histórico de nuestro fútbol que no ha podido esta temporada volver a la élite, con la misma filosofía de siempre, dando la oportunidad a jugadores de la tierra y apostando por el talento. Moleiro responde a la tradición de calidad en las Islas Canarias. Con esta filosofía la Unión logró las semifinales de Copa del Rey en las temporadas 73-74, ser subcampeón en el 78, jugando competición europea (UEFA) y todo con jugadores de gran nivel futbolístico -incluso internacionales con España.

Canarias es una cantera inagotable de talento. Hablamos de los vecinos de Arguineguín, el “mago” David Silva (campeón del mundo y Europa con España) o el mítico Juan Carlos Valerón, que hasta los 40 años siguió dando clases de fútbol por esos campos de Primera División, veía el fútbol como nadie y todo ello con una elegancia exquisita. Otros como Manuel Pablo, Momo (una zurda como un guante), Tana, Jonathan Viera o Roque Mesa también son buenos ejemplos de la calidad canaria.

Muchos clubes interesados

En la UD están abiertos a escuchar ofertas y no tendrán prisa por decidir. Además del Barça, el Villarreal, el Eintracht Frankfurt, el Wolverhampton y el Manchester City han estado siguiendo la progresión de Moleiro o eso se traduce de varias informaciones recogidas en los medios. Según los pronósticos de Betfair, que Moleiro fiche por el Villarreal alcanza una probabilidad implícita del 36,4% siendo la segunda opción más valorada después del Barcelona.

Las Palmas quiere que Moleiro siga una temporada más de amarillo, y que sea una pieza importante en el proyecto de ascenso a Primera. En ese aspecto, sí se parecería a lo sucedido con Pedri, que firmó con el Barça, pero disputó la temporada completa con Las Palmas. Ese "garantizo que seguirá jugando con la camiseta amarilla la próxima temporada" de la que habló Ramírez tiene mucho sentido llegados a este punto. Que Moleiro continúe en la Unión Deportiva Las Palmas alcanza una probabilidad implícita del 28,6% mientras que la única opción extranjera que se contempla parece más lejana, el Arsenal.

Temas