La nueva arma secreta de Ancelotti

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, va a cambiar esta temporada su habitual sistema

Pasará del habitual 4-3-3, a un 4-4-2 con rombo en el centro del campo

Ancelotti durante el amistoso ante el Milan

Ancelotti durante el amistoso ante el Milan / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Lo ha reconocido ya en varias ocasiones el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Esta temporada su equipo, al menos de inicio, va a cambiar de sistema, dejará el clásico 4-3-3, que tan buenos resultados le ha dado al conjunto blanco en los últimos tiempos.

El italiano recuperará un esquema de juego que podríamos definir como ‘vintage’, muy utilizado en la época de los 90, después en desuso, y últimamente dejándose ver ya en las mejores pasarelas.

Y este sistema no es otro que el 4-4-2 con rombo en el centro del campo, sin duda una variante táctica que va a ayudar a que el recién fichado Jude Bellingham juegue en una posición más natural.

Un sistema que vuelve a ponerse de moda

La marcha de Benzema y la llegada del inglés Bellingham han propiciado que el técnico italiano vaya a cambiar un sistema como es el 4-3-3, que casi se puede decir que ha sido innegociable en su amplísima trayectoria como entrenador.

Pero la diferencia, con respecto a los otros equipos es que en el Real Madrid vamos a ver un rombo en el centro del campo, como aquel Real Madrid de Jorge Valdano de la temporada 94-95.