Mikel Oyarzabal y su olfato goleador en la UEFA Nations League

El atacante anotó el único gol de España en la final de la UEFA Nations League ante Francia

Es su tercer gol en esta competición, de los 10 que ha anotado como internacional absoluto

Ferran Torres y Mikel Oyarzabal, protagonistas de los dos goles, se abrazan

Ferran Torres y Mikel Oyarzabal, protagonistas de los dos goles, se abrazan / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, anotó el gol para España en la final de la UEFA Nations League ante Francia tras un preciso pase de Sergio Busquets y una gran acción personal. Pese a adelantarse en el marcador, el combinado español cayó tras los goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé, no sin polémica, en el tramo final del encuentro.

El vasco, que ha comenzado la temporada a gran nivel a las órdenes de Imanol Alguacil, tiene una especial conexión con esta novedosa competición de selecciones: tres los 10 tantos que ha anotado como internacional absoluto han sido en la UEFA Nations League. Además del que anotó frente a Francia, también lo ha hecho ante Suiza (octubre del 2020) y Alemania (noviembre del 2020).

El txuri-urdin está viviendo un 2021 especialmente positivo a sus 24 años. La temporada pasada clasificó a la Real Sociedad en Europa League al terminar en quinta posición en LaLiga y eso le llevó a participar en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su consolidación definitiva en el equipo de Imanol Alguacil le han catapultado como uno de los activos más sólidos del fútbol español.

Un inicio de temporada fulgurante

uma seis tantos y una asistencia en las primeras ocho jornadas de LaLiga y el equipo vasco marcha co-líder en el campeonato doméstico con 17 puntos, los mismos que Real Madrid y Atlético de Madrid

El canterano es, sin duda, uno de los jugadores más determinantes en LaLiga: sus goles (6) y asistencias (1) le han dado un total de ocho puntos de los 17 totales en estas primeras ocho fechas. Desde que se consolidara en el primer equipo, el delantero suma 70 goles y 46 asistencias en un total de 249 encuentros con la Real Sociedad.