Mikel Oyarzabal, vital en el buen arranque de la Real Sociedad

El delantero es el jugador que más puntos ha dado a su equipo en este incio de temporada en LaLiga

Suma cinco goles y una asistencia y ha supuesto un total de ocho puntos para el equipo de Imanol Alguacil

Oyarzabal da el quinto triunfo a la Real

Oyarzabal durante un partido con la Real

SPORT.es

SPORT.es

El delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, está siendo uno de los jugadores más determinantes en este inicio de LaLiga. Con el equipo de Imanol Alguacil en segunda posición a tan solo un punto del Real Madrid, el canterano suma cinco goles y una asistencia y ha sido protagonista de la mitad (8) de los puntos logrados hasta el momento.

El vasco, que participó con España tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos, vio puerta frente a FC Barcelona, Rayo Vallecano, Cádiz (2) y Elche y asistió frente al Granada para darle un total de ocho de los 16 puntos al equipo. Frente al Elche en la última jornada aprovechó un error defensivo para conseguir tres puntos vitales en las aspiraciones del equipo esta temporada.

El internacional español ya está en el top 20 histórico de goleadores de la Real Sociedad con un total de 68, uno menos que Ángel Paz (69). En el horizonte aparecen algunos nombres como los de José Antonio Arzak (70), Carlos Vela (73), Xabi Prieto (74) e Imanol Aguirretxe (75). El podio lo completan Jesús María Satrústegui (162), Roberto López Ufarte (129) e Ignacio Alcorta Cholín (127).

Temporada ilusionante en Anoeta

Como campeón de la Copa del Rey 2020, la Real Sociedad afronta una temporada ilusionante en la que también participa en la Europa League después de terminar quinta clasificada con 62 puntos y por delante de Real Betis (61) y Villarreal (58). Con las llegadas de Alexander Sörloth o Diego Rico, el equipo mantiene gran parte del bloque de la temporada pasada y quiere completar un gran año de la mano de Imanol Alguacil.

Los txuri-urdin comenzaron el curso con una amarga derrota frente al FC Barcelona en el Camp Nou, pero desde entonces han ganado cuatro de los cinco encuentros de LaLiga (Levante, Cádiz, Granada y Elche han sido sus víctimas, mientras que sacó un punto frente al Sevilla) y en la Europa League rescataron un punto frente al PSV en el estreno.