Busquets: "No tiene sentido que haya dado el gol de Mbappé"

"Lo que nos ha dicho el árbitro no es lo que nos explican a nosotros. Eric va al corte y no tiene ninguna intención de jugar el balón"

"Nos queda un paso para ganar títulos"

Sergio Busquets no entiende que Taylor no pitara fuera de juego en el segundo gol de Francia

Sergio Busquets no entiende que Taylor no pitara fuera de juego en el segundo gol de Francia / AFP

Xavi Canals

Xavi Canals

Sergio Busquets ejerció de capitán y fue el primero en salir a explicar lo ocurrido en la final de la UEFA Nations League que Francia se apuntó ante España (1-2). Los 'bleus' levantaron el partido con un gol en claro fuera de juego de Kylian Mbappé, una error arbitral que el capitán de la selección española no podía explicarse.

"Desde dentro, el segundo gol parece fuera de juego", aseguró el centrocampista del FC Barcelona, que desveló las explicaciones que les dió el colegiado del encuentro, el inglés Anthony Taylor: "Hemos tirado bien la línea y hemos dejado a Mbappé en fuera de juego, pero el árbitro dice que Eric quiere jugar el balón. No tiene ningún sentido, porque eso no es lo que nos explican a nosotros. Eric ha ido al corte, pero en ningún momento ha tenido intención de jugar el balón".

Busquets, que fue elegido mejor jugador del torneo, prefirió pasar página a la polémica y centrarse en la excelente imagen ofrecida por el combinado español: "Hemos impuesto nuestro juego, pero en dos acciones casi calcadas nos han anotado dos goles". El capitán del combinado español lamentó que "nos hayan dado la vuelta al partido cuando mejor estábamos jugando".

El centrocampista del Barça invitó a sus jóvenes compañeros a mirar hacia adelante: "No queda otra que seguir adelante, porque nos queda un paso para ganar títulos. Hay que quedarse con la experiencia y hacerla valer en adelante, porque ahora tenemos dos citas muy importantes para intentar estar en el próximo Mundial".

Azpilicueta: "El árbitro debería haber revisado el gol de Mbappé"

César Azpilicueta tampoco daba crédito a la decisión de Taylor. El lateral del Chelsea censuró que el árbitro inglés no fuera a revisar personalmente la jugada: "No entiendo cómo no ha pitado fuera de juego. Siempre invito a los árbitros a que tomen sus propias decisiones y que analicen la jugada en el monitor. Él dice que Eric tiene opciones de jugar, pero me cuesta entender que no vaya a analizar la jugada por él mismo”.

Laporte: "Para mí no es una alegría que haya ganado Francia"

Aymeric Laporte se medía a su país de nacimiento, pero la victoria de Francia no mitigó la tristeza por la derrota: "Quería levantar el título y que haya ganado Francia me da igual. No supone una alegría para mí".

Respecto a la jugada polémica, el galo optó por pasar página: "Cada árbitro interpreta las normas como quiere y en esta ocasión ha sido a favor de ellos. Ya no vale la pena mirar atrás".

Oyarzabal: "Dar el gol de Mbappé es no saber que es el fútbol"

Mikel Oyarzabal tampoco se podía explicar que Taylor concediera el gol de Mbappé: "Todos los que hemos jugado a fútbol sabemos que es fuera de juego. El que ha puesto esta ley es porque no ha jugado al fútbol y no sabe lo que hay. El árbitro dice que Eric tiene intención de jugar el balón. Es algo que habría que cambiar, pero no es nuestra decisión".