Michail Antonio saca su mejor versión desde fuera del área

El atacante firmó un excelente gol para sumar un empate (1-1) frente a Estados Unidos

Los jamaicanos le robaron el liderato al combinado estadounidense y siguen soñando

Michail Antonio, un goleador para Jamaica

Michail Antonio, un goleador para Jamaica / Ian Kington / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del West Ham, Michail Antonio, anotó el único tanto para Jamaica en el empate (1-1) frente a Estados Unidos en la octava jornada de la fase de grupos de las Eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Catar 2022 con potente disparo desde fuera del área.

El jamaicano, que ha debutado recientemente con la selección de Jamaica de forma oficial, sorprendió con un exuberante disparo desde fuera del área, algo especialmente inusual: los 52 goles (en 278 disparos) que ha anotado Michail Antonio en la Premier Legue han sido dentro de la misma. Fuera de ella registra 0 goles en 119 disparos.

El ex de Reading, Southampton o Nottingham Forest es uno de los nombres propios en la gran temporada del West Ham en Premier League. Ha sumado seis tantos en la competición y los de David Moyes se mantienen en tercera posición con los mismos puntos (23) que el Manchester City y a tan solo tres del Chelsea de Thomas Tuchel después de ganar en casa al Liverpool.

Estados Unidos y Canadá, las dos favoritas para Catar 2022

los estadounidenses han perdido el primer puesto del grupo en favor de Canadá, que se sitúa con 16 puntos de 24 posibles

Los jamaicanos, por su parte, lo tienen más difícil una vez superado el ecuador de la fase de grupos: se sitúan en sexta posición con siete puntos, algo que le deja a otros siete de la zona de clasificación. El conjunto centroamericano tan solo ha participado en una edición, la de Francia 1998, cuando cayó en primera fase.