El nuevo rol (y esperado) de Messi que viene

El nuevo rol (y esperado) de Messi que viene

Messi convierte el gol del título para el PSG | Perform

El cambio de equipo, el estilo y la adaptación marcan la primera temporada del argentino en París

La tendencia ha sido la de mutar De la fase de finalización a la de construcción en el juego

La primera temporada de Leo Messi lejos del Camp Nou llega a su fin con más sombras que no luces. El argentino ha tenido una primera temporada atípica, viviendo un proceso de adaptación con respecto a la cultura francesa y el estilo de juego que aplica Mauricio Pochettino.

 Messi ha sido un elemento clave en los momentos de progresión y ataque 3/4 del equipo francés. No obstante, como contrapartida, el tener más protagonismo en la fase de construcción del juego, ha afectado de forma "negativa" a su impacto en la fase de finalización.

Además el modelo de Juego del PSG afecta de forma negativa a las características individuales del argentino, ya que este, y a diferencia del estilo de juego del FC Barcelona, potencia la realización de ataques rápidos por encima de un juego más asociativo.

Protagonismo compartido

En consecuencia, esto es otro de los factores que a hecho decrecer los registros goleadores del argentino. No obstante, sí que podemos identificar cómo Messi ha sabido entender su rol dentro del equipo, realizando un total de 13 asistencias en la presente temporada.

Cada vez más veremos cómo Messi irá descendiendo su ubicación dentro la organización dinámica del equipo, siendo mucho más influyente en la fase de construcción, que en los metros finales.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil