El último y agridulce récord de Messi

El argentino ha mandado 10 balones a los palos, más que ningún otro jugador en la Ligue 1

Es, también, el que más le ha dado al poste esta temporada de las cinco grandes ligas

Messi dispara un balón ante el Troyes

Messi dispara un balón ante el Troyes / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi ha conseguido conquistar la Ligue 1 esta temporada con el PSG, el primer título del argentino lejos de Barcelona. Y sigue, también, rompiendo récords en Francia, como ya lo hacía continuamente en la liga española.

El último es el curioso dato relacionado con la mala suerte de que el balón toque en el palo de la portería. Es el futbolista que más veces le ha dado a las maderas esta temporada de las cinco grandes ligas.

Tras dos maderas ante el Troyes, Messi superó la cifra esta temporada de darle 10 veces con el balón en los palos, más que ningún otro jugador en la historia de la primera división profesional en Francia desde que se tienen datos. Según Opta, desde la temporada 2006/07.

Otro tropiezo más

El PSG no pasó del empate en ese partido a dos goles y, de nuevo, Messi se quedó muy cerca de marcar. Solo el travesaño se lo impidió.

El PSG empató ante el Troyes (2-2) tras empezar ganando por dos goles a cero. Los de Pochettino no tuvieron suerte de cara a portería. El VAR anuló dos goles a Neymar y Leo Messi, que fue titular a pesar de sus molestias físicas, envió dos balones a la madera. Mbappé provocó un penalti pero no tuvo su mejor partido.