Locatelli se va a la Juventus y complica el futuro de Pjanic

La incorporación del mediocentro complica la salida de Pjanic del Barça

La única alternativa para que la operación se pudiese aún realizar sería la venta de Ramsey

Locatelli imita a Cristiano y prefiere agua a 'Coca-Cola'

Locatelli imita a Cristiano y prefiere agua a 'Coca-Cola' / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Locatelli por la Juventus complica todavía más la situación del Fútbol Club Barcelona. Tras la difícil venta de jugadores como Umtiti o Coutinho, se suma la del jugador bosnio. El club italiano era la opción que barajaba Laporta para finalizar la etapa de Pjanic como azulgrana y reducir la masa salarial. Era un destino por el que apostaba el futbolista y por el que incluso estaba dispuesto a bajarse sueldo.

La salida de Pjanic es prácticamente obligatoria. Koeman ya ha demostrado que no cuenta con él para la próxima temporada después de no demostrar el nivel que exigía el equipo. No entró en convocatoria para la primera jornada de La Liga contra la Real Sociedad. Y la afición, tras la salida de Messi, también desaprobó en el Gamper su continuidad. Pero el fichaje de un centrocampista por parte de la Juventud dificulta su reincorporación. Ahora solamente sería posible con la salida de Ramsey.

Locatelli llega a la Juventus en calidad de cedido pero con una compra obligatoria de 35 millones. El futbolista demostró un gran nivel en la Eurocopa y supone un gran paso en su carrera tras su pase por el Sassuolo, con quienes han llegado a un acuerdo tras cinco reuniones. La única baza del Barça es esperar a que se resuelva la venta de Ramsey y reprender una negociación que se mantiene estancada.