Lewandowski, como Eto’o

Es el primer delantero del Barcelona que vuelve a marcar dos goles de cabeza en un partido de LaLiga 

El polaco emula al camerunés, que también lo hizo ante el Mallorca en septiembre de 2005

El cabezazo de Lewandowski, a córner botado por Gündogan, que significó el empate

El cabezazo de Lewandowski, a córner botado por Gündogan, que significó el empate / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski es el primer delantero del Barcelona que marca dos goles de cabeza en un partido de LaLiga desde Samuel Eto’o ante el Mallorca en septiembre de 2005 y el más veterano en general en lograrlo en la competición en el siglo XXI (35 años y 252 días).

El triplete de Robert Lewandowski frente al Valencia para certificar la remontada en el Estadi Olímpic Lluís Companys y mantener la segunda posición en la clasificación. No solo eso, también le permite entrar de lleno en la lucha por el Trofeo Pichichi a cinco jornadas de finalizar la competición doméstica.

El delantero polaco, que en unas recientes declaraciones al diario alemán ‘Bild’ había asegurado que quería seguir en las filas del FC Barcelona la próxima temporada, se reivindicó anoche con tres goles ante el Valencia. Tres goles que sirvieron al equipo de Xavi Hernández para pasar del 1-2 al 4-2. Con el hat-trick, Lewandowski suma ya 23 goles esta temporada (16 en Liga) y se acerca a los registros cosechados en su primer curso como barcelonista: 33 goles en 46 partidos.

El '9' del Barça fue clave en la victoria de anoche y lo demostró con una de sus especialidades: el gol. Pese a su facilidad realizadora, Lewandowski, al final del partido reconoció que “no es fácil marcar tres goles en un partido... Me quedo en lo que es más importante, que siempre podemos marcar goles porque generamos muchas ocasiones”, dijo, para agregar que “si marcamos goles es más fácil para todos”.