Ilaix Moriba, entre los goleadores más jóvenes del Barcelona

El centrocampista anotó su primer tanto con el primer equipo con 18 años y 46 días

A falta de resolver su futuro, el azulgrana está apartado de los compromisos del primer equipo

Ilaix Moriba sigue sin entrar en la dinámica del primer equipo

Ilaix Moriba sigue sin entrar en la dinámica del primer equipo / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista catalán, Ilaix Moriba, es el quinto jugador más joven en conseguir un gol con el FC Barcelona, a la edad de 18 años y 46 días, después de Ansu Fati, Bojan Krkic, Pedri y Leo Messi. El azulgrana se ganó la confianza del técnico neerlandés, Ronald Koeman, en el tramo final de la temporada pasada y participó con asiduidad con el primer equipo.

El canterano, que tampoco viajó con el equipo a Stuttgart para participar en el tercer partido de preparación, no ha llegado a un acuerdo de renovación con el club y su futuro es incierto. Hasta que no estampe su firma en la rúbrica del contrato, el centrocampista está apartado tanto del primer equipo como del filial y su situación está completamente encallada.

Nacido en Conakry, Ilaix Moriba es uno de los nombres que está agitando el mercado azulgrana en las últimas semanas. Ante la falta de acuerdo entre las partes, algunos medios británicos se han hecho eco del posible interés de varios equipos de la Premier League, entre ellos el Manchester City y el Chelsea, que le ofrecen un salario que el Barcelona no está dispuesto a asumir.

Registro histórico en la memoria del club

Ilaix Moriba debutó con el primer equipo el pasado 21 de enero de 2021, apenas dos días después de cumplir los 18 añosRonald Koeman lo incluyó en la convocatoria frente al Granada dos semanas antes

La entrada del centrocampista fue progresiva y a partir de la jornada 25 se instaló definitivament e con el primer equipo: participó en trece encuentros de LaLiga, siendo titular en cuatro de ellos. Frente al CA Osasuna, el catalán entró pasada la hora de juego y firmó el gol de la tranquilidad y el primero con el FC Barcelona. Su gol pasó a formar parte del quinto jugador más joven en hacerlo con la elástica del primer equipo tras Ansu Fati (16 años y 318 días), Bojan Krkic (17 años y 51 días), Pedri (17 años y 330 días) y Leo Messi (17 años y 331 días).