Noticia SPORT

Noticia SPORT

Cumbre decisiva por Ilaix Moriba

Los agentes del jugador se reúnen hoy con el Barça para intentar llegar a un acuerdo

El club le plantea un contrato largo y hoy mismo se podría avanzar en las negociaciones

Messi bromea con Jordi Alba e Ilaix durante el entrenamiento

Messi bromea con Jordi Alba e Ilaix durante el entrenamiento / FCB

Albert Masnou

Albert Masnou

La secretaría técnica del Barcelona tiene previsto reunirse durante el día de hoy con los agentes de Ilaix Moriba con el fin de alcanzar un acuerdo para su renovación, unas negociaciones que se habían quedado estancadas por las elevadas pretensiones económicas de parte del jugador. Tanta eran las diferencias que el club decidió apartar a Ilaix de la disciplina del primer equipo y relegarlo al filial e incluso en el juvenil. Ilaix no ha jugado ni un minuto de los amistosos del filial o del primer equipo. Esta postura contundente del club puede haber servido para que los agentes bajen sus pretensiones.

El deseo del Barça es llegar a un acuerdo dentro del marco actual de limitaciones económicas y teniendo en cuenta que Ilaix apenas acaba de dar el salto al primer equipo. No va a ser pagado a precio de crack porque desde el club entienden que todavía no ha demostrado nada.

El propio jugador es quien más ganas tiene de acabar con estas negociaciones que frenan su proyección de cara a la presente temporada. Y habría dado órdenes a sus agentes de hacer lo posible para llegar a un acuerdo. 

El club cree que esta reunión prevista para el día de hoy, y anunciada por SPORT, puede ser clave para desencallar las negociaciones e incluso se podría alcanzar un principio de acuerdo. El Barça le propone un contrato largo, hasta el 2026 con lo que se garantizaría la presencia de Ilaix para las próximas cinco temporadas.