¡Histórico! Nadie lo había hecho en ningún Mundial

Breel Embolo es el primer jugador de la historia que le marca en un Mundial a su país de nacimiento

El atacante suizo marcó el gol de la victoria ante Camerún (1-0)

La celebración más triste de Embolo

La celebración más triste de Embolo

SPORT.es

SPORT.es

Lo que sucedió en el Suiza - Camerún es historia. Breel Embolo se convirtió en el primer jugador que le marca a su país de nacimiento en la historia de los mundiales. El delantero suizo marcó el gol de la victoria (1-0) ante su país natal.

De hecho, decidió no celebrar el gol y pedir perdón a la afición de Camerún pese a dar la victoria, por la mínima, a una Suiza que le costó mucho sumar uns tres puntos vitales en el primer partido del Mundial.

Como precedentes, y pese a ser algo inédito hasta la fecha, su compañero de selección Xherdan Shaqiri, nacido en la zona kosovar de la vieja Yugoslavia, vio portería ante el combinado serbio en 2018.

Un gol muy importante

El tanto que se apuntó el delantero del Mónaco significó tres puntos de oro para un equipo que ha quedado emparejado en uno de los grupos más complicados de todo el torneo.

El cuadro suizo, tras superar a Camerún, se enfrentará a la 'favorita' Brasil de Tite, plagada de estrellas, y a una de les revelaciones de la fase clasificatoria, la Serbia comandada por Valhovic y Mitrovic.