Un Mbappé intenso en Qatar

El delantero galo tuvo hasta 19 intervenciones con balón dentro del área rival ante los oceánicos

Es el mayor registro desde que lograran esa cifra Riva, Seeler y Müller en la edición del México 70

Mbappé ante Australia

Mbappé ante Australia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Kylian Mbappé batió en el debut de Francia ante Australia un récord de los mundiales de fútbol que estaba vigente desde la ya legendaria edición de México 1970 en la goleada ante Australia (4-1).

Pese al susto inicial de Goodwin, que adelantó a los 'Socceroos' en el minuto 9, 'Les Bleus' dominaron el partido de cabo a rabo y acabaron marcando cuatro goles (Giroud x2, Griezmann y Mbappé).

Así están las apuestas deportivas Mundial.

El delantero galo del PSG tuvo hasta 19 intervenciones con balón controlado dentro del área de los 'aussies', el mayor registro para un jugador desde hace 52 años, en una noche en la que el máximo protagonista fue Giroud.

Y es que en el mundial mexicano que se acabó llevando el Brasil de Pelé, hasta tres jugadores alcanzaron esa cifra. Se trata del italiano 'Gigi' Riva y de dos leyendas de Alemania, por entonces República Federal, como Gerd Müller y el recientemente fallecido Uwe Seeler.

Las 19 intervenciones de Mbappé dentro del área rival hablan del dominio francés, un equipo que además buscó con asiduidad a su estrella, que ya se ha estrenado como goleador en la gran cita de Qatar.