Una generación de oro que quiere soñar

Estados Unidos regresa a un Mundial tras ocho años con una generación dorada liderada por Pulisic

En el Grupo B se medirá a Irán, Inglaterra y Gales

Estados Unidos viaja a Qatar con una generación de oro

Estados Unidos viaja a Qatar con una generación de oro / @USMNT

SPORT.es

SPORT.es

Estados Unidos está de vuelta. Su último partido en la máxima competición futbolística, hace ocho años, fue épico, con un Tim Howard colosal que hizo historia en un apasionante duelo de octavos en Brasil, donde Bélgica acabó imponiéndose por 2-1 en la prórroga.

La selección de Estados Unidos, ahora entrenada por Gregg Berhalter y que posiblemente cuente con la mejor generación de su historia con futbolistas en propiedad del Borussia Dortmund, Chelsea, Juventus, Arsenal y Barcelona.

Emparejados con Irán, Inglaterra y Gales en el Grupo B, el objetivo de Estados Unidos será acceder a los octavos de final. Sobre el papel, son el segundo combinado con más posibilidades de pasar a la fase eliminatoria, por detrás de Inglaterra.

La figura: Christian Pulisic

El mediapunta de 24 años ya es el jugador estadounidense más laureado de todos los tiempos, tras haber ganado un montón de títulos importantes que incluyen la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el Chelsea.

No hay que olvidarse de Sergiño Dest, lateral derecho cedido por el Barcelona al AC Milan en la temporada 2022/23. La habilidad y la rapidez electrizante del carrilero nacido en Países Bajos lo convierten en una auténtica válvula de escape por la derecha, y también es capaz de pegarle fuerte al balón desde lejos.