El fenómeno Adeyemi ha llegado también a Europa

El alemán certificó su primer doblete en Champions League con tan solo 19 años

Es el jugador teutón más joven en lograrlo desde Thomas Müller (20 años y 2 días)

Adeyemi, la sensación del Salzburg

Adeyemi, la sensación del Salzburg / EFEA

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del RB Salzburg, Karim Adeyemi, es uno de los nombres propios en este inicio de la temporada 2021/22: suma 10 goles entre todas las competiciones, además de dos asistencias, y es uno de los mayores talentos jóvenes del fútbol teutón. Su doblete frente al Lille es su gran carta de presentación en la máxima competición continental de clubes.

El alemán, que ha logrado convertirse en el goleador internacional más joven desde Mario Götze en la Maanchaft, está completando una excelente temporada en el fútbol austriaco y es uno de los mayores valores del Salzburg: su actual coste mercado ha ascendido hasta los 20 millones de euros y su rendimiento no está pasando desapercibido en las oficinas de los grandes clubes europeos.

Con dos goles frente al LOSC Lille en la segunda jornada de la Champions League, el atacante ya es el jugador alemán más joven en lograr un doblete en esta competición con tan solo 19 años y 254 días, superando a Thomas Müller, que lo logró con 20 años y 2 días. El futuro del jugador es cuanto menos prometedor: es imprescindible para Matthias Jaissle en el Salzburg y ya cuenta para Flick en Alemania.

El Salzburg, un rival duro de roer para el Sevilla

se sitúan en lo más alto de la tabla en solitario con cuatro puntos, dos más que Sevilla y Wolfsburg, que ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente

El equipo de la factoría de Red Bull es valiente, ofensivo y extremadamente competitivo, como ya se vio también en el Sánchez Pizjuán: pusieron contra las cuerdas al Sevilla y se llevaron un punto pese a errar hasta en dos penas máximas durante el transcurso del partido.