Karim Adeyemi, histórico con la Maanchaft

El atacante alemán debutó con gol en la exhibición de la Alemania de Hansi Flick frente a Armenia (6-0)

Es el primer jugador nacido en este siglo que ve puerta y el más joven en lograrlo desde Mario Götze

Adeyemi, con la camiseta del Red Bull Salzburgo

Adeyemi, con la camiseta del Red Bull Salzburgo / sport

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del RB Salzburg, Karim Adeyemi, ha hecho historia con la selección alemana después de anotar el sexto y definitivo tanto frente a Armenia en el segundo compromiso con Hansi Flick a los mandos. Debutó y se convirtió en el jugador más joven en lograr un tanto desde Mario Götze y el primero nacido en el siglo XXI, certificando así el proceso de rejuvenecimiento alemán.

El teutón, que ha debutado con tan solo 19 años y 230 días, ha entrado en los anales de la historia de la federación germana de fútbol y es una de las grandes promesas del fútbol alemán. En su tercera temporada en Austria, el atacante suma siete goles entre todas las competiciones, además de repartir una asistencia.

La factoría de Red Bull lo firmó procedente del SpVgg Unterhaching alemán por algo más de tres millones de euros y su actual valor de mercado ronda los 20M€. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y es una de las grandes promesas por el que suspiran muchos de los grandes clubes europeos.

Hansi Flick, el gran artífice

El ex entrenado del Bayern München, Hansi Flick, ha tomado las riendas de la selección alemana y ha iniciado una nueva etapaSu proyecto ha arrancado a lo grande: dos victorias y ocho goles a favor, algo que no había logrado nadie nunca antes

El estreno con gol de Karim Adeyemi se une al debut de Floran Wirtz en el primer compromiso del parón por selecciones. El atacante del bayer Leverkusen se convirtió en el tercer debutante más joven en la historia de la Maanchaft con tan solo 18 años y 122 días. El cambio de paradigma en Alemania es total y Hansi Flick está dispuesto a asumirlo rodeado de talento joven.