El 'factor campo' saca la mejor versión de España

La Roja es intratable en casa: 34 victorias en los últimos 35 partidos disputados en la clasificación para la Eurocopa

La única 'mancha' en su historial se produjo veinte años atrás ante Grecia en La Romareda

ESPAÑA / GEORGIA

ESPAÑA / GEORGIA

SPORT.es

SPORT.es

Jugar en casa y cerca de tu afición puede acabar marcando diferencias. Porque, a veces, los partidos se ganan incluso antes de jugarlos. Y la selección española puede presumir de una estadística que queda al alcance de muy pocos.

De los últimos 35 partidos que ha disputado en casa en la clasificación para la Eurocopa, España ha ganado 34 de ellos. Dicho de otra forma, solamente ha conocido la derrota en una ocasión, y para ello, nos tenemos que remontar 20 años atrás, cuando cayó ante Grecia en La Romareda.

Ese 7 de junio de 2003, la selección en ese momento comandada por Iñaki Sáez, sucumbió ante el combinado helénico por 0-1, en un partido en el que se complicó la clasificación para la Eurocopa de 2004. Giannakopoulos, en el minuto 43, adelantó a su equipo y La Roja no fue capaz de remontar.

Sin embargo, la renta de la selección en este aspecto es envidiable, ya se ha 'hecho fuerte' en casa durante las últimas dos décadas. Además, ha dejado su portería a cero en sus últimos siete encuentros como local en esta fase.

No cabe ninguna duda de que aunque el fútbol haya perdido el 'factor campo', la selección española sonríe y no defrauda ante a su afición cada vez que juega en casa.