El ex del Barça que brilla con el eterno rival

Con su tanto ante Osasuna, Braithwaite ha igualado con el Espanyol los registros goleadores que consiguió con el Barça

Con el conjunto azulgrana necesito 44 duelos para firmar cinco tantos, con los pericos lo ha logrado en 15 encuentros

Braithwaite, autor del gol del Espanyol

Braithwaite, autor del gol del Espanyol / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Martin Braithwaite volvió a marcar con el Espanyol y gracias a su tanto el Espanyol rescató un punto ante Osasuna, que se adelantó con un gol de Budimir al filo del descanso. En total, el delantero danés ya suma cinco dianas con el conjunto perico, las mismas que firmó con el Barça.

Con la elástica azulgrana necesitó 44 duelos para conseguir los goles mencionados. En cambio, con el eterno rival, lo ha logrado en 15. En el RCDE Stadium sonríen con sus tantos, siempre importantes para cosechar puntos.

Un fichaje de urgencia en el Camp Nou

Braithwaite llegó al Camp Nou prácticamente de rebote. Aterrizó el 20 de febrero de 2020, a cambio de la cláusula de rescisión que tenía en su contrato con el Leganés: 18 millones de euros. La grave lesión de Dembélé obligó al Barça a moverse rápido.

Sin embargo, y aunque su profesionalidad fue intachable. No destacó en el Barcelona y tras 44 partidos en liga en tres temporadas y solo cinco goles se marchó libre en septiembre al RCD Espanyol.

Esta temporada, con el conjunto perico, ha disputado 15 encuentros en los que ha marcado 5 goles y ha repartido una asistencia. Decimoquintos en la tabla con 21 puntos, la situación del Espanyol sería peor sin las dianas de Braithwaite.