Braithwaite, con la pólvora de Joselu

El danés exhibió oportunismo para empatar un encuentro muy complicado para los blanquiazules

Gil Manzano expulsó antes del descanso a Pierre-Gabriel y Abde

Resumen, goles y highlights del Espanyol 1 - 1 Osasuna de la jornada 20 de LaLiga Santander

Espanyol y Osasuna se reparten los puntos en Cornellà / LaLiga

Jonathan Moreno

La magia de Darder y la brega infatigable de Martin Braithwaite no sirvieron al Espanyol, conformista con el mal menor tras el empate del danés (1-1). Los blanquiazules no mostraron colmillo, calados hasta los huesos con el miedo al descenso, y vuelven a la incertidumbre de la clasificación. La doble roja a Pierre-Gabriel y Abde afectó de forma determinante, agotados físicamente los futbolistas en el segundo tiempo.

Espanyol-Osasuna (4-2-22)

LaLiga Santander

1
1
Alineaciones
Espanyol
Álvaro; Pierre-Gabriel, Montes (Sergi Gómez, 39'), Cabrera, Oliván; Melamed (Denis Suárez, 60'), Calero (Gragera, 60'), Darder; Aleix Vidal (Rubén Sánchez, 46'), Braithwaite (Expósito, 76'), Puado.
Osasuna
Aitor Fernández; Moreno (Ibáñez, 67'), Unai García, David García, Cruz; Moncayola, Lucas Torró (Brasanac, 46'), Moi Gómez; Chimy Ávila (Rubén García, 57'), Budimir (Kike García, 67'), Abde.

Excedido en su cometido Gil Manzano. Justiciero implacable y de bolsillo liviano. El extremeño dinamitó un encuentro que tendió al sesteo y a la recarga de vitamina D bajo el sol primaveral de Cornellà. El cronómetro rebasaba con creces el 45' cuando al colegiado 'calabazón' se le calentó la muñeca y expulsó al debutante Pierre-Gabriel y al siempre descarado Abde. El lateral francés y el extremo marroquí, ambos amonestados, estaban protagonizando un duelo vibrante cuando se enzarzaron en una discusión subida de tono. El árbitro, que podía haber saldado el rifirrafe con diálogo, les mandó a la caseta

La afición perica estalló, ya 'moscatel' tras el 0-1 osasunista. Los blanquiazules consideraron falta de Chimy Ávila sobre el propio Pierre-Gabriel, tras un centro lateralizado de Juan Cruz. Ante Budimir, magullado tras dos topetazos con Cabrera y Montes -el mexicano quedó noqueado y fue sustituido-, metió la puntera y superó a Álvaro. El Espanyol encaraba el intermedio alicaído, más todavía cuando Braithwaite y Puado habían perdonado en la estrategia. 

La mano de Diego

Intervino el técnico gallego y juntó a los ‘jugones’ por dentro. Darder y Melamed se asociaron y generaron muchas superioridades por dentro. De una de ellas, con un balón colgado al área de Cabrera, Braithwaite recicló la falta de contundencia rojilla para colocar el 1-1. 

El equilibrio anestesió el ímpetu catalán y Osasuna, en la lona, recuperó la posesión. Los navarros, sin embargo, también adolecieron de ambición y la última media hora fue un armisticio.