Erling Haaland, a la caza de Lewandowski

El noruego (63) está a 14 tantos del polaco (77) desde que debutara con el Borussia Dortmund

Ambos son dos de los grandes candidatos a la Bota de Oro de la temporada 2021/22

Haaland anotó el gol de la victoria del Borussia ante el Hoffenheim en el minuto 92

Haaland anotó el gol de la victoria del Borussia ante el Hoffenheim en el minuto 92 / DF

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, suma 63 goles entre todas las competiciones desde que debutara, un total de 14 menos que el del Bayern München, Robert Lewandowski, en ese mismo periodo (77). Los dos atacantes son los máximos aspirantes al trofeo de máximo goleador de la Bundesliga y la Bota de Oro de la temporada 2021/22.

El noruego, que es el gran nombre que barajan clubes como FC Barcelona, Real Madrid, Bayern, PSG o Manchester United, posee un registro goleador superior a Cristiano Ronaldo (61), Kylian Mbappé (55) y Leo Messi (54) desde que comenzara su travesía en el fútbol alemán.

El ex del Salzburg se ha convertido en uno de los goleadores más fiables del fútbol europeo: suma seis goles y tres asistencias en sus primeros cinco encuentros en la temporada 2021/22. Su bagaje general, por otro lado, es inapeable: suma 63 tantos en tan solo 64 apariciones con la camiseta del Borussia Dortmund en partidos oficiales.

Una rivalidad que traspasa fronteras

Ambos ya están entre los máximos goleadores esta temporada: lidera el polaco con cinco tantos, seguido de cerca por Michail Antonio y Ciro Immobile (4) y el propio Erling Haaland (3)

La temporada pasada, el duelo estuvo menos igualado: el del Bayern se exhibió jornada a jornada hasta alcanzar los 41 tantos pese a sufrir una grave lesión en el tramo final del curso. El noruego, por su parte, se quedó en un total de 27 y no tuvo ninguna opción de pelear.