Optimismo en el Barça con el fichaje de Haaland

En el club blaugrana creen que estarán en la puja final si consiguen asegurar los recursos financieros

El precio final del delantero puede llegar a los 150 millones de euros

El monstruoso gol de Haaland anulado por el VAR

Haaland marcó un golazo ante el Sevilla pero no subió al marcador por orden del VAR / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Erling Haaland comenzará a jugarse a partir del mes de abril. Por el momento, su entorno está recopilando el interés de los clubs más importantes de Europa y, a partir del próximo mes, iniciarán una criba para comenzar a tomar decisiones. El Barça, desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia, ha ido con todo y está bien posicionado.

En el club blaugrana hay cierto optimismo con poder concretar uno de los grandes golpes del mercado, pero saben que necesitarán ciertos condicionantes económicos para que todo llegue a buen puerto. Es un fichaje carísimo, pero en el Barça están convencidos de que se trata de un fichaje absolutamente estratégico y vital para iniciar un nuevo ciclo exitoso en Europa.

La información que maneja el Barça es que es muy, muy probable que Haaland salga ya este mismo verano del Borussia Dortmund. El club alemán le quiere retener, pero en el 2022 se activa una cláusula de rescisión unilateral de 75 millones de euros por el delantero noruego. O le renuevan en estos meses dejando sin validez la cláusula, algo improbable, o deberán venderle este verano para sacar el máximo beneficio posible. Lo que sí tiene claro el Dortmund es que intentará poner la cifra más alta posible incentivado por la pugna que hay entre los mejores clubs de Europa.

Los dirigentes del club alemán filtraron una primera cifra de 200 millones de euros por el traspaso. Y ayer mismo, otros medios aseguraban que la venta estaría por los 180 millones de euros. Ni una ni otra. Haaland, en un mercado normal, podría rondar esas cifras pero la crisis económica motivada por el coronavirus ha dejado secos a los clubs y su precio de mercado rondará los 150 millones de euros. Y habrá que ver si una parte es fija y otra en variables. Un dineral al que muy pocos van a tener acceso, aunque parece que el Manchester City partiría con cierta ventaja al disponer de cash suficiente. El Madrid, que lleva años sin invertir demasiado, también estaría en disposición aunque su prioridad es Mbappé.

El Barça ha recibido toda la información y ya ha confirmado al entorno del futbolista que es su primera opción para reforzar la delantera. Y necesitan tiempo para que todo pueda cuadrar. Porque el club blaugrana necesita vender a uno o dos de sus titulares y también soltar lastre de fichas altas para tener margen de maniobra suficiente en el límite salarial. Lo que sí tiene claro el club es que habrá un solo fichaje top esta temporada. Una sola inversión y debe ser por un delantero centro. Haaland podrá elegir, por lo que se deberá también convencer al jugador.